Hamilton y Russell tuvieron un viernes de prácticas lleno de contrastes en Singapur
sep 30 /2022 23:40 GMT
Singapur, Singapur
Mercedes AMG
Por: Enrique Mathieu Redactor F1LATAM.COM
El equipo Mercedes mostró buen ritmo durante las sesiones de entrenamientos libres en Singapur con Lewis Hamilton liderando la Libre 1, la primera para él en la temporada, y con George Russell metiéndose 3º en la segunda tanda, pero ambos son poco optimistas de cara a lo que viene. Aunque el W13 va mejor en las curvas de baja y media velocidad, volvió el rebote que ha sido un auténtico dolor de cabeza para los alemanes.
Previo del GP de Singapur 2022:
Hamilton se dio el lujo de terminar al frente de la tabla de tiempos en una sesión por primera vez en el año, pero luego en la segunda práctica no pudo revalidar su ritmo y se ubicó 5º. El británico cree que esa posición da una visión más real de su verdadero performance y apuntó que es poco lo que el equipo puede hacer para corregir el rebote.
"Empezó bien, no fue tan bueno en la segunda sesión. Así que más o menos como cualquier otro fin de semana. El auto está rebotando como loco. No parece que estemos muy lejos este fin de semana, pero probablemente estemos un segundo por debajo, algo así. Tenemos que seguir trabajando en ello.
No hay mucho que podamos hacer con el rebote. Simplemente es como es. En cuanto a la configuración, creo que George fue capaz de encontrar un poco más de ritmo y creo que yo aún puedo obtener más, pero no conseguí una buena vuelta. Con la configuración tenía mucho bloqueo, pero lo arreglaremos esta noche y volveremos para intentarlo mejor mañana".
Russell coincidió con su compañero de equipo en que la realidad de Mercedes es un poco más atrás de lo que reflejaron sus mejores posiciones en prácticas. Añadió que les queda trabajo por hacer en un circuito donde es clave tener una buena clasificación, justo el punto débil del W13.
"Tengo que repasar y mirar los datos porque creo que Charles hizo su vuelta más rápida con el neumático medio. No sé dónde estaban los pilotos de Red Bull. Así que sobre el papel, parece que está bien, pero estoy bastante seguro de que esa no es la imagen completa.
Los neumáticos son bastante sensibles. Creo que va a ser uno de esos días que si los ponemos en la ventana de operación correcta habrá una gran cantidad de tiempo de vuelta que podemos encontrar en la calificación. Y, como sabemos, normalmente es una carrera de clasificación. Pero sí, seremos optimistas y trabajaremos más durante la noche".